Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER abrirá nuevo plantel en Coatzacoalcos para continuar con capacitaciones

Zayra Ochoa Valdivia, directora general, explicó que los empleados de la empresa brasileña que se instalará en el sur recibirán adiestramiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Pese a la desaparición del Instituto Veracruzano del Transporte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) continuará trabajando en la capacitación de los conductores del transporte público y de carga, como estaba establecido en el convenio de participación, aseguró la directora general del ICATVER, Zayra Ochoa Valdivia.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que se ha llegado a un acuerdo con el director de Tránsito y Transporte del estado, para no dar marcha atrás a los trabajos que ya se habían iniciado con elahora extinto Instituto Veracruzano del Transporte.

Por ello, la directora del ICATVER aseguró que se espera que la mayoría de los conductores participen en esta capacitación y de esta manera logren obtener sus licencias de manejo.

En otro tema, Ochoa Valdivia informó que en breve de prevé la apertura de un nuevo plantel en el municipio de Coatzacoalcos, esto debido a que existe la prioridad de capacitar personal con miras a la instalación de una nueva empresa brasileña.

Con ello, dijo, se podrán atender las necesidades de mano de obra para la empresa que se instalará en aquella zona. Explicó que los cursos que imparta este Instituto iniciarán en el mes de septiembre, los cuales van desde computación, inglés, carpintería, construcción, entre otros.