Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER busca llegar a las zonas más marginadas y pobres

- Las más interesadas en capacitarse hasta el momento han sido las mujeres

- En febrero echaron a andar el plantel de Coatzacoalcos, el número 18

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER) busca llegar a las zonas más marginadas y pobres; hasta el momento en los municipios que han visitado, quienes más se interesan para capacitarse son las mujeres.

“Queremos llegar a las zonas más marginadas, a la gente más vulnerable, porque hay gente que tiene capacidad, pero no puede capacitarse. El objetivo es llegar a las congregaciones más alejadas, estamos yendo a las zonas indígenas” puntualizó la titular del ICATVER, Zaira Ochoa Valdivia.

Entrevistada este día en la comunidad San Miguel Chinela, durante la jornada “Adelante” sostuvo que en las regiones serranas piden que se les den cursos de manualidad, herbolaria porque como tienen en sus manos todo tipo de hiervas “les va bien tomarlo, aunque también se les da el de costura y belleza”.

De la zona de Zongolica ya se han visitado los municipios para investigar a la gente que les gustaría aprender, en breve se llevarán a cabo los cursos en diversas localidades.

Indicó que para el segundo mes ya echaron andar el plantel de Coatzacoalcos que es el número 18, que fue un compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa “llevamos hasta este momento más de 46 mil capacitados, esto es como hacer una carrera técnica además que lo cursos tienen especialidades”.

Sobre el presupuesto que ejerce el Instituto, dijo Ochoa Valdivia, que de manera mensual trabajan con 8 millones de pesos, que se invierte en nómina, material, apoyo a cursos