Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER ejercerá 143 mdp; se pretende capacitar a 50 mil personas

Se imparte curso de fiscal, computación, inglés y otras áreas, abarca población indígena: Víctor Arcos Roldán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

El techo financiero que ejercerá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) durante este año será de 143 millones de pesos.
El año pasado lograron capacitar a 70 mil veracruzanos, la meta para este 2015 es de 50 mil capacitados, indicó el director del ICATVER, Víctor Arcos Roldán.

“Nosotros nos ofertamos en la necesidad. Damos capacitación a pescadores, a sindicatos, a los taxistas y damos seguimiento a todos aquellos capacitados. El año pasado la Federación hizo una evaluación importante donde más del 70 por ciento de nuestros alumnos obtuvieron un empleo o ascendieron en su trabajo”.

Al acudir este día a la firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, dijo que están capacitando en el tema fiscal, en computación, inglés y otras áreas, pero no sólo para personas de la región urbana, sino también indígena.

“No queremos que los veracruzanos estén sin capacitación. Para la región serrana se da mucha en repostería, computación, corte y confección. Para los hombres lo referente a mecánica, electricidad y mucho lo que tiene que ver con cultivos de traspatio”.

Dijo que algunos ayuntamientos como el de Orizaba, han hecho un gran esfuerzo por capacitar a su gente y los resultados tan sólo en este lugar han sido que 2 mil personas poseen nuevos conocimientos.

Recordó que el costo de los cursos es muy accesible, pagan 533 pesos y éstos pueden durar hasta 3 meses y la especialidad sobre alguna área no cuesta más de 1 mil 200 pesos. Pueden acudir a recibir la capacitación en cualquiera de los 18 planteles que se tienen en el Estado.