Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER impartirá cursos y certificación a conductores del transporte público

- Esta acción, que realizaba el desaparecido IVT, iniciará en un mes, indicó Alfredo Riverón

- Se promoverán en 17 planteles y se van a certificar 25 conductores por grupo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

Los cursos y la certificación de los conductores del servicio del transporte público que ofrecía el desaparecido Instituto Veracruzano del Transporte serán retomados por el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER) en un periodo de un mes aproximadamente.

El director académico del ICATVER, Alfredo Riverón Mora, quien firmó un acuerdo con la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro mencionó que en los planteles que tiene el ICATVER desde la zona norte, centro y sur se aplicará la capacitación a los operadores de los servicios urbano, sub urbano así como de carga.

El proyecto de promover la capacitación incluso se vino trabajando con mucha anticipación con el entonces titular del Instituto Veracruzano del Transporte y hoy director de tránsito del estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, reconoció el funcionario.

Se promoverán estos cursos en 17 planteles que tiene el ICATVER, se va a certificar 25 conductores por cada uno de los grupos, con una duración de 35 a 40 horas promedio, pero también se pueden utilizar otros puntos donde se tengan todas las facilidades.

Los cursos tienen tres modalidades, aspectos de tipo mecánico, incluso normativo en donde se abordan asuntos de derecho y un tercero con cuestiones logísticos.

La idea es arrancar con la capacitación a los operadores del transporte público en el ICATVER a finales de este mes o a más tardar en el mes de septiembre, explicó.