Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICATVER integra el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Comisión de Licitaciones

La finalidad es procurar que las actividades y operaciones en materia de contrataciones gubernamentales se realicen en la legalidad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) integró el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles y la Comisión de Licitaciones, con la finalidad de procurar en todo momento que las actividades y operaciones en materia de contrataciones gubernamentales se realicen en condiciones de legalidad, solemnidad, transparencia, imparcialidad y eficiencia, prevaleciendo los criterios de economía, calidad y oportunidad.

Mediante el Manual de Organización para la Integración y Funcionamiento del referido Subcomité y de la Comisión, se establece que ambos organismos vigilarán los procesos de adquisición de bienes muebles; arrendamiento de bienes muebles; contratación de servicios relacionados con bienes inmuebles; almacenes y control de inventarios de bienes muebles; y baja y enajenación de bienes muebles.

Ambas instancias estarán integradas por un Presidente que será el Titular de la Dirección Administrativa del ICATVER; por un Secretario Ejecutivo, cuya responsabilidad recaerá en el Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales; por Vocales representantes del Sector Público que serán los responsables de las Direcciones de Planeación y Evaluación; Académica; de Vinculación; Departamento de Recursos Financieros; Departamento Normativo; Departamento de Control, Seguimiento y Calidad.



Mientras que los Vocales representantes del Sector Privado serán convocados por el Presidente del Subcomité para desempeñar el cargo por el periodo de un año, en número equivalente a los vocales representantes del sector público.

Los cargos de miembros del Subcomité serán de carácter honorífico. Los recursos financieros y económicos que se requieran para el desempeño de las tareas encomendadas, serán con cargo al presupuesto del Instituto.

Los integrantes del Subcomité se abstendrán de intervenir en las sesiones o actos donde se traten asuntos en los que tengan interés personal, familiar, de negocios y en general, cuando se ventile cualquier asunto del cual pudieran beneficiarse directa o indirectamente.



Y se obligan a guardar el debido secreto y diligencia profesional sobre la información, así como de las actualizaciones realizadas por el Instituto; tampoco podrán utilizarse en beneficio propio o de intereses ajenos, aún después de que concluya su intervención en el órgano colegiado.