Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Icatver ya iniciará con capacitación a choferes de transporte público: Zaira Ochoa

- Directora de ICATVER reveló que tendrá un costo de 790 pesos y será un curso personalizado

- Indicó que con el curso, que dura 72 horas, se podrá obtener la licencia tipo “A”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

Zaira Ochoa Valdivia, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) dio a conocer que en los próximos días se dará el banderazo de inicio para capacitar a los chóferes del transporte público con la finalidad de contar con conductores que brinden un servicio de calidad.

Entrevistada durante la guardia de honor que realizó al monumento del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla reconoció que en algunos municipios iniciaron los cursos de capacitación, pero estos serán constantes ya que se debe de capacitar a todos los chóferes que trabajan en el transporte público.

De esta manera, dijo, al hacer uso del servicio de transporte público la ciudadanía tendrá la seguridad de que se trata de un conductor capacitado.

Para realizar estos cursos, recordó que se trabajará en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado y aunque los cursos cuestan 790 pesos, pero los conductores pueden pagar hasta el 50 por ciento, esto dependiendo los convenios que se logren con los transportistas y las empresas.

La titular del Icatver dijo que estos cursos serán personalizados y no masivos, “es un curso que se dará a 20 ó 25 personas para que pueda ser un curso de calidad” y pese a que no será voluntario, tampoco habrá manera de obligar a los chóferes para que se capaciten, pero será necesario para obtener la licencia de manejo tipo A.

Explicó que este curso será impartido por gente especialista, de esta manera se garantizará que los conductores estén bien capacitados. Tendrá una duración de 72 horas distribuidas en 4 horas a la semana.

Para finalizar recordó que el Instituto a su cargo imparte 40 cursos de capacitación de calidad, ya que al concluir se les otorga un certificado con validez oficial expedido por la secretaría de Educación Pública y los más concurridos son computación, Inglés y Belleza.