Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ICOMOS emitirá una alerta para que el edificio “Mier y Pesado” no sea usado como centro comercial

Se espera que el inmueble sea declarado patrimonio de la humanidad ante la UNESCO

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

En breve será lanzada la alerta a más de 170 países por medio del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), a fin de exigir que el edificio que alberga al asilo “Mier y Pesado” no sea usado como centro comercial.

En este sentido el grupo que defiende este lugar dijo que luego de la reunión con ICOMOS, se acordó que quien enviaría esta alerta sería el Comité Científico deArquitectura del Siglo XX perteneciente a este comité a fin de proteger este edificio.

Y aunque hasta ahora un particular que ha pedido modificaciones en el uso de suelo, no ha cumplido con los requerimientos ante el ayuntamiento, no significa que este no pueda seguir insistiendo en poder lograrlo y de ahí proceder a que este se convierta en un sitio comercial.

Destacaron que ellos seguirán luchando, sin embargo reconocieron que este es propiedad privada y los dueños que son la Fundación Mier y Pesado pueden disponer de este sitio como mejor lo prefieran.

Aunque apuntaron que están en espera de que Mier y Pesado sea declarado patrimonio de la humanidad ante la UNESCO, así se podría hacer el resguardo y confían la conservación del inmueble.