Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ideales de Emiliano Zapata siguen vigentes a 96 años de su muerte: Edgar Díaz

El movimiento zapatista es fuente de inspiración para institucionalizar el anhelo de igualdad y justicia social de todos los mexicanos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 96 años de su muerte, los ideales de Emiliano Zapata están vigentes y siguen siendo un ejemplo para enfrentar los retos de hoy; aunque hay mucho por hacer, pero las oportunidades no dejarán de existir porque sólo así se atenderán carencias y necesidades que se presenten.

Lo anterior, fue señalado por el diputado Edgar Díaz Fuentes, dirigente interino de la Liga de comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, al encabezar en la plaza Alcalde y García de esta capital, el 96 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

Ante representantes campesinos y de organizaciones adherentes, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno que se dieron cita, el dirigente agrario destacó que el movimiento zapatista es fuente de inspiración para institucionalizar el anhelo de igualdad y justicia social de todos los mexicanos.

“En nuestros días, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos representa la culminación del proceso revolucionario, con certeza se puede señalar que recogió los ideales de la lucha de Emiliano Zapata, ejemplo de la incorporación del principio pro-persona al artículo primero, en el cual se pondera la interpretación de la protección más favorable y más amplia de los derechos humanos”, añadió.

Además, dijo, coloca a la vanguardia a nuestro sistema jurídico, ya que obliga a todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar todos los derechos humanos de todos los individuos con la finalidad de una defensa real de las libertades.

En el acto, estuvo presente Jorge Neri Morales, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Óscar Cruz Alexander, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez; Luis Bustos García, coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, entre otros.