Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ideas y propuestas, necesarias para que campo veracruzano sea más productivo

Veracruz no está preparado para afrontar la tecnología que tienen otros países y que les genera una alta productividad: Arturo García

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación agronómica de Veracruz, Asociación Civil, Arturo García Salazar afirmó que las ideas y las propuestas son necesarias para poder hacer el campo veracruzano más productivo. En tiempo de crisis, como se encuentra ahora el sector, se debe señalar cuáles son los problemas y las deficiencias por las que atraviesa el campo.

“La Federación Agronómica de Veracruz, Asociación Civil, no ha sido tomada en cuenta por el gobierno como debe ser”. Los profesionales, asumió el Director, tienen la necesidad de dar a conocer sus propuestas y aportar al gremio sus iniciativas, sin embargo reconoció que la crisis no es reciente sino que se ha recrudecido con el paso de los años, pero esta crisis es generalizada.

Por lo anterior mencionó que se busca trabajar, hacer estrategias y buscar alianzas con otras organizaciones, con académicos, con instituciones como la Universidad Veracruzana. “Entre todos tenemos que mostrar esas propuestas que tanto venimos proponiendo en una mesa. Ahora hay que plasmarlas en un documento y que seamos escuchados por los que generan las políticas públicas en el Estado”.



Aseveró que Veracruz no está preparado para afrontar la tecnología que tienen otros países y que les genera una alta productividad, apoyada también por el prestigio y el reconocimiento, “nosotros nos quedamos muy por debajo de las perspectivas que pudiéramos tener para poder incidir en un desarrollo económico”.

La certificación, capacitación y el tener una relación activa con los campesinos son algunas de las acciones que se deben hacer para lograr un desarrollo más productivo, finalizó Arturo García.