Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifica SSP a personas que se dicen capacitadores del INE, falsificando uniformes

Vestuarios y demás son vulnerables a falsificación; se están registrando estos casos: Consejo Distrital X

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad ha identificado a personas que falsifican uniformes y se hacen pasar por capacitadores y personal del Instituto Nacional Electoral, así lo confirmó el consejero presidente del Consejo Distrital X de Xalapa Urbano, Daniel Martínez.

“Sí tengo el reporte del cuerpo de seguridad a nivel de distrito que es la Policía Estatal coordinado con el CISEN, de que algunas personas -no me especifican si es en el distrito de Xalapa- se han hecho pasar con indumentaria y gafetes falsos en domicilios de los ciudadanos”.

Admitió que son vulnerables a que se falsifique el vestuario y demás, pues aunque tienen forma de identificarse se están registrando estos casos.

“Mandamos a nuestro personal debidamente identificado, a la ciudadanía no podríamos darle fuera de lo que nosotros sabemos, qué cosas actuamos, cómo ir debidamente identificados y llevar nuestra documentación electoral, no podríamos dar otra certeza”, expresó en conferencia de prensa.

Y es que además corroboró que capacitadores acuden a altas horas de la noche a buscar a ciudadanos insaculados para invitarlos a participar, “prácticamente a cualquier hora, eso lo dejo como una certeza”, por lo cual los ciudadanos deben estar alerta.

“Pediría a la ciudadanía que en cuanto aperciba a un grupo de compañeros que tienen la indumentaria correcta y van debidamente identificados puedan dar la oportunidad de platicarles y capacitarles en dado caso”.

Reiteró que no tiene la certeza que se hayan presentado en el distrito de Xalapa los capacitadores falsos, “digo que recibí un comunicado de Seguridad Pública comentando este asunto pero no mencionaba distrito ni sección, de tal manera que se dice que tuviéramos la debida precaución”.

Aceptó que esto quizá pueda estar afectando en algunas zonas donde hay desconfianza ciudadana prácticamente de cualquier persona.

“A veces nos contestan sólo del interfon y nos contestan: no queremos nada con el INE, no queremos nada con la democracia, cualquier clase de cosas y es un impedimento real”.

Asimismo, comentó que hasta el momento no se ha acercado alguno de los candidatos para solicitar seguridad; “en la Junta Distrital o Consejo Distrital no hemos recibido ninguna solicitud”.

Lo que sí se ha registrado son agresiones por parte de ciudadanos en estado de embriaguez que han insultado a personal del INE y que no los dejan entrar a las secciones, aunque ningún caso ha sido grave.