Los agentes del AVI tienen identificado al asesino del pintor y laminador Julián González Marín de 35 años de edad, aplastado por las ruedas del camión urbano, ruta Las Amapolas, en la avenida Díaz Mirón, en la cuidad de Veracruz. Los efectivos ministeriales ya están tras su captura.
Por este homicidio que en un principio era culposo, pero que varió a doloso y calificado, debido a los testimoniales de las hijas y personas que vieron el accidente, en donde afirman que el conductor remató al señor y se dio a la fuga, se integra la Investigación Ministerial 1148/2009.
Julián González Marín al momento del accidente, llevaba a la escuela a sus hijas Ana María González Zapata de 14 años y Rosa Isela González Zapata de 12 años.
El propietario del camión responde al nombre de José Antonio Romero Laureani, quien no se ha presentado a reclamar el camión y hacerse cargo de los gastos funerarios, en apoyo a la familia.
El chofer homicida fue identificado como Enrique Ávila Vaca, quien se mantiene prófugo de la justicia y al parecer huyó hacia un rancho cerca de la ciudad de Xalapa. Varios grupos de la AVI están a la búsqueda del cafre asesino y de capturarlo y procesarlo, podría alcanzar una pena de 20 a 70 años de cárcel.