Ir a Menú

Ir a Contenido

Identifican a 8 de 14 cuerpos recuperados en Puebla

Las edades de las víctimas identificadas hasta el momento, tras el alud que sepultó el camión en el que viajaban, oscilan entre los 22 y 35 años

El Universal Puebla, Puebla. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Las labores de rescate continúan en San Miguel Eloxochitlan donde, hasta las 8:00 horas, se han rescatado 14 cuerpos, de los cuales sólo ocho se han podido identificar, informó el gobernador Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer los nombres de algunas de las víctimas identificadas.

Entre ellas Luisa de Jesús González, de 28 años de edad y perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán; José de Jesús Martínez Robles, de 35 años de edad, originario de Tlacotepec de Porfirio Díaz; Heriberto Castro Avendaño, de 24 años de edad, de Tlacotepec.

Así como Armando Hernández García, de 22 años de edad, y originario de Eloxochitlán; Magdalena Juárez Rojas, de 23 años de edad y originario de Tlacotepec; Adriana Elena Rojas de 26 años de edad, de Puebla, Puebla.

También fue identificado Oscar López Marín de 35 años de edad y originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Mario Lázaro, de 26 años de edad, de Atulcingo, Veracruz.

Marín Torres agregó que los otros seis cuerpos rescatados aún no han sido identificados, entre ellos se encuentra una mujer que al momento de sacarla del autobús llevaba un bebé en brazos.

Indicó que las labores continúan para rescatar a las víctimas, pero se estableció un plazo de 10 horas, debido a que en la zona el peligro es latente por el reblandecimiento de la tierra.

Señaló que la comunicación con la Presidencia de la República, a través del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez, es constante, pero por el momento se tiene descartada la presencia del presidente Felipe Calderón en la zona del accidente.

De igual manera negó que haya sido negligencia por parte de las autoridades los hechos ocurridos ayer a las 6:40 horas, destacó que son los riesgos naturales y consecuencia de las constantes lluvias y deforestación de los bosques.

Recordó que el gobierno del estado entregará becas y viviendas a los deudos de las víctimas, además se ordenó la dispensa de la necropsia de ley y se dispusieron de 35 a 45 ataúdes, toda vez que aún no se confirma el número de pasajeros a bordo.