Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican a asesinados en Mahuixtlán; uno era de Xalapa y el otro de Coatepec

Al parecer, crimen fue por riña ocurrida durante convivio en la casa a la que habían asistido

Hugo Cruz Ojeda Coatepec, Ver. 22/08/2020

alcalorpolitico.com

Los dos hombres asesinados a balazos en los primeros minutos de la madrugada de este sábado, en Mahuixtlán, fueron identificados por sus familiares, uno radicaba en Xalapa y otro en Coatepec.

Se trata de quienes en vida se llamaron Víctor Manuel Soriano L., vecino del fraccionamiento Las Ánimas de Xalapa y el segundo Hugo Bonilla, quien vivía en Coatepec.

Según información dada a conocer, los hoy occisos tras haber comido en familia la tarde del viernes en el restaurante “Bonilla”, se trasladaron a una casa a Mahuixtlán a donde fueron invitados a un convivio en el que había familias con menores.



Se mencionó que a la casa también llegaron cinco individuos que al poco rato protagonizaron una discusión con ellos, por lo que dueño de la casa decidió retirarlos.

Posteriormente, al filo de la medianoche, cuando se retiraron de la casa, subieron a sus vehículos y ya casi en la salida del pueblo, frente al negocio “El Tigre”, se estacionaron pues un trabajador se iba a subir con uno de ellos.

En esos momentos pasaron varias patrullas de Seguridad Pública y luego una camioneta Nissan color blanco tipo estaquitas, que se detuvo justo en donde estaban estacionadas las víctimas.



En esos momentos, un individuo sacó medio cuerpo de la cabina de la camioneta color blanco y comenzó a disparar en contra de Víctor Manuel y Hugo Bonilla.

Luego de cometer la agresión, los ocupantes de la camioneta estaquitas huyeron tomando la carretera que comunica a El Grande.

Casi enseguida llegó una patrulla de la Guardia Nacional y quienes acompañaban a los lesionados solicitaron auxilio a los federales y les dieron las características de los agresores.



Fue así que los elementos federales fueron tras los agresores, lográndolos detenerlos metros adelante, se trataba de dos sujetos a quienes les aseguraron una pistola.