Ir a Menú

Ir a Contenido

El problema es que est? pr?fugo

Identifican a otro presunto violador del Santuario de Las Garzas

Subprocurador confirmó que lo de la osamenta encontrada ayer fue un rumor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/07/2007

alcalorpolitico.com

Dentro de las investigaciones para esclarecer el asesinato de la joven Karina Contreras, ocurrido hace dos semanas en el santuario de Las Garzas de esta ciudad, la Subprocuraduría de Justicia de la zona Centro Xalapa mantiene arraigados a dos sospechosos.

Se trata de Víctor Garmendio Méndez y Jesús Javier Bárcenas Jiménez, presuntos responsables de al menos dos asesinatos de esa zona, a quienes de les ordenó un arraigo por 90 días en un hotel de esta capital.

El subprocurador, Marco Antonio Aguilar Yunes, expuso que los inculpados podrían tener responsabilidad en los hechos donde perdió la vida en última fecha la señorita Karina y las investigaciones están muy encaminadas”.

Sin embargo, uno de ellos estaría involucrado en el asesinato de otra mujer en el mismo lugar pero en el año 2004.

Y es que se tienen indicios firmes que los dos sujetos detenidos tienen participación en el asesinato de la joven Karina Cabrera y detalló que están realizando pruebas de ADN para determinar si también son los responsables del crimen de otra mujer ocurrido en esa zona en el año 2004.

“De la investigación realizada y hasta estos momentos existen indicios que pudieran presumir su responsabilidad en pruebas que aún continuamos desahogando y en su momento poder llevar el expediente ante un juez”.

Asimismo negó que este fin de semana haya sido encontrada otra osamenta de una mujer en esa zona, cuyos vecinos habrían informado del hallazgo.

“No, tenemos una osamenta que apareció en Alto Lucero, en Santuario de la Garza no ha aparecido nada, no hay ninguna información al respecto”, dejó en claro el servidor público.

Hasta este momento no tengo ningún dictamen legal que a mi me pueda dar conocimiento que se trate ya de alguna victima, o de algún homicidio, por eso no puedo adelantarles nada”.

En ese sentido, aclaró que de acuerdo con sus registros, en esa región han aparecido cuatro cuerpos de mujeres, pero sólo en dos existen similitudes y en los cuales las personas arraigadas pudieran tener participación.