Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican a policías agresores de reporteros en Xalapa; CEAPP apoyará a agraviados

- En comunicado afirma que brindará asesoría para denunciar por la vía penal

- Dará curso a las quejas administrativas en contra de los uniformados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2022

alcalorpolitico.com


Tras la agresión de policías estatales a reporteros ocurrida la noche del pasado viernes en la colonia 21 de Marzo, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ofreció acompañamiento y asesoría a los afectados para proceder contra los servidores públicos responsables de dicho hecho.

En un comunicado, la defensoría añadió que los agresores ya han sido identificados y que competerá a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes.

"Este Organismo Autónomo acompañará a los periodistas para denunciar por la vía penal y dar curso a las quejas administrativas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que agredieron la integridad de las víctimas pero que además dañaron sus herramientas de trabajo e inhibieron su ejercicio informativo".



Y es que el pasado viernes, policías estatales realizaron un operativo en la colonia 21 de Marzo para intervenir a motorrepartidores y en dicha acción, reporteros transmitieron en vivo el despliegue policial.

En ese instante, los policías intentaron bloquear el derecho a informar de los comunicadores, con la agresión contra los periodistas y el daño a sus teléfonos móviles por donde transmitían en vivo.

La CEAPP reiteró que se mantendrá atenta a la actividad periodística del Estado para garantizar la libertad de expresión en Veracruz.