Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican a responsables de masacre en Minatitlán; “vamos a dar con ellos": SSP

Titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, informó que identificaron a 2 de 6 involucrados en multihomicidio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com

“No vamos a descansar hasta detenerlos”, hay datos precisos para encontrar la ubicación de los responsables de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el municipio de Minatitlán, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante entrevista vía telefónica, el Funcionario estatal señaló que aún se encuentra en el sur de la entidad encabezando el operativo de búsqueda, ya que en cualquier momento se puede detener a los responsables del suceso donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un bebé; adelantó que tienen identificados a 2 de los 6 involucrados.

“Vamos a dar con ellos, tengan la seguridad de que los vamos a encontrar”, expresó Gutiérrez Maldonado al acotar que no puede dar más detalles al respecto para no entorpecer las labores del operativo.



En este sentido, destacó que desde el momento en que se recibió el informe del lamentable suceso se ha trabajado sin descanso, ya que este tipo de hechos no deben permitirse y mucho menos repetirse, de manera que los culpables serán detenidos y entregados para que se inicie el proceso correspondiente, sostuvo.

“Iniciamos el operativo desde que tuvimos el primer informe; mandamos refuerzos, Policía estatal, federal, la Marina y tenemos vigilados todos los puntos necesarios, no sólo de Minatitlán, sino de los municipios aledaños”, puntualizó el entrevistado.



De igual modo, dijo que ya implementaron diferentes puntos de revisión en todo el sur del Estado, mismos que se estarán moviendo de manera aleatoria, para que no sean ubicados por los delincuentes.

Además, Hugo Gutiérrez sostuvo que se decidió que este tipo de acciones se implementen de manera permanente, ya que la instrucción del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, es devolver la paz a los veracruzanos.

“Estamos trabajando en ello, no tengan duda, no vamos a permitir que esto vuelva a suceder, estamos enfrentando con determinación a los criminales y pronto se verán los resultados”.



Para finalizar, el Funcionario estatal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) también juega un papel muy importante para que se haga justicia, pues además de abrir la carpeta de investigación, debe realizar el proceso de manera adecuada para que los responsables no sólo sean detenidos, sino también encarcelados y sentenciados por el atroz delito.