Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican al hombre tirado a orillas de la carretera federal, en Tierra Blanca

Se trata de Seúl Bejarano Delfín “El Gato”, quien había sido detenido por secuestro y extorsión de migrantes

Pedro Tamayo Rosas Tierra Blanca, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cadáver de la persona que fue localizado a orillas de la carretera federal 145, tramo La Tinaja a Ciudad Alemán, en las inmediaciones del kilómetro 26+500, entre El Amate y el Kilómetro Feliz, dentro del municipio de Tierra Blanca, fue identificado como Seúl Bejarano Delfín, alias "El Gato", de 22 años de edad quien estuvo procesado por los probables delitos de secuestro y extorsión de indocumentados en Tierra Blanca. Acababa de salir del penal Morelos bajo fianza.

Como se informó oportunamente, a las 22:30 horas del miércoles la Policía Municipal y la SSP se movilizaron tras el reporte de una persona muerta por atropellamiento en la carretera federal, donde al llegar personal de Servicios Periciales, descubrieron que el cadáver estaba vendado de la cabeza y tenía huellas de violencia extrema, por lo que fue llevado al SEMEFO en calidad de desconocido.

A primeras horas de este jueves 6 de agosto contactaron a los familiares de Seúl Bejarano Delfín, “El Gato”, quien había sido detenido junto a otras personas el 11 de abril de este año en las vías férreas de Tierra Blanca, donde privaron de la libertad física a tres ciudadanos centroamericanos entre Altamirano y Lerdo. El grupo Lince de la Policía Municipal los detuvo y los puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público junto con otras personas que comprobaron su inocencia.

No se descarta que su muerte se deba a un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el tráfico de centroamericanos desde la frontera con Guatemala hasta los Estados Unidos de Norteamérica.