Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican colonias con mayor violencia de género de Nogales

Síndica Karla Mireya Sánchez Núñez aseguró que no se pueden considerar “focos rojos”

Tania Guzmán Nogales, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en el municipio de Nogales se dan casos de violencia contra mujeres, algunos graves, se trabaja en el tema para erradicar esa problemática, indicó la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez.

Señaló que el tema está ligado al machismo, mismo que aún se da en buena parte en la zona rural del municipio, como son las comunidades de El Nicho, Chicahuaxtla, Campanario y Escalerilla, por lo que son principalmente estos lugares donde se considera que la mujer es más vulnerable, aunque a pesar de ello no se les puede considerar como focos rojos.

Mencionó que por cada diez familias, en una se dan problemas de violencia, algunos muy graves, ya que afectan a señoritas, mujeres adultas y niñas e incluso implican violación.



No obstante, aseguró, todos ellos se atienden según corresponda, ya sea ante la Fiscalía especializada o bien en conciliación jurídica, aunque reconoció que en este último caso es más probable que la mujer vuelva a ser violentada.

Reconoció, sin embargo, que muchas mujeres no se deciden a denunciar porque temen las consecuencias que esto les pueda acarrear.

Agregó que aun si se hacen conciliaciones, se les da el seguimiento, a fin de tratar de evitar que nuevamente sean agredidas