Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identifican y localizan muerto, al presunto asesino de Valeria Cruz, afirma Yunes

- Dice el Gobernador que la chica fue confundida con otra mujer, muy parecida a ella

- Identifican como “El Richy” al posible asesino material, ligado al crimen organizado en la zona de Orizaba

- Supuesta llamada anónima denunció que iba en auto Mazda, con lo que se hizo un retrato hablado

- Habló de dos cómplices que fueron detenidos y confesaron quiénes son los autores intelectuales

José Topete Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este jueves, horas después del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que identificaron a un hombre conocido como “El Richy”, como el presunto autor material del crimen; no obstante, dicha persona también apareció ejecutada.

Además, dio a conocer que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la estudiante de Medicina e hija de la diputada federal por MORENA, Carmen Medel, fue confundida con otra mujer vinculada a un criminal que opera en la región de Ciudad Mendoza.

Yunes Linares detalló que en el transcurso de este jueves supieron, gracias a una denuncia anónima, que una camioneta Mazda CX-5, año 2015, placas YCR-233A, había participado en el asesinato. Además, derivado de esa llamada anónima y con información previamente obtenida, las autoridades consiguieron un retrato hablado del autor material.

Así, lograron la captura de dos personas en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información para dar con “El Richy”, quien cerca de las 21:00 horas fue hallado muerto dentro de la camioneta reportada.

En conferencia de prensa, en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Yunes Linares refirió que con esta información se ubicó a quien habría disparado hasta en nueve ocasiones contra la joven estudiante de la UV.
También presentó imágenes que muestran a “El Richy” abatido al interior del vehículo.

“A las 9 de la noche encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior; se trata de 'El Richy', presunto autor material del homicidio de Valeria Cruz Medel.

“Todos los datos e información indican que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los grupos delincuenciales en la zona. La información indica un gran parecido físico con la otra mujer, lo que pudo generar que llegara a esta gravísima confusión”, dijo.

Incluso, Yunes Linares dijo que la mujer con la que Valeria habría sido confundida acudía al mismo gimnasio y también hacía ciclismo estacionario en el segundo nivel.

“La mujer habría estado en el lugar en el momento del crimen o poco antes y se investiga si un vehículo abandonado en la zona es propiedad de esa persona”.