Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Identificar horas de peligro y evitar salir a las calles, recomienda Muñoz Ledo

Hay que esperar que estrategias de seguridad del Gobierno Federal den resultados, declaró el diputado

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse y tomar precauciones ante la inseguridad que existe en el país.

Dijo que la población de los lugares en los que prevalece la violencia y la delincuencia debe identificar las horas en las que hay más peligro y evitar salir a las calles durante esos períodos.

Comentó que un ejemplo de esta situación son algunos municipios del estado de Veracruz, en donde antes la gente salía sin ningún reparo y ahora eso ha ido cambiando.



"Organizarse de una manera lógica, ver las horas de peligro, no acudir a ellas, la precaución normal, acrecentada, que debe tener una familia”, señaló.

Añadió que la gente debe presentar las denuncias correspondientes cuando son víctimas de algún tipo de delito y darles seguimiento.

Insistió en que se debe esperar un tiempo no determinado para que las estrategias de seguridad del Gobierno Federal den resultados.



"Me decían por ejemplo que aquí en Veracruz la gente salía mucho al malecón y que empieza a salir mucho menos, hay que tener cuidado, hay que denunciar y hay que darle seguimiento”, comentó.

En ese sentido dijo que a nivel personal él no está de acuerdo con la conformación de las autodefensas pues son muy difíciles de controlar por parte de las autoridades.

Sin embargo, insistió en que la ciudadanía debe buscar maneras de brindar apoyo y esperar a que la Guardia Nacional dé los resultados esperados.