Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV aprobó la creación de la Asociación Política “Ganemos México la Confianza” de Carlos García

- Borges votó en contra porque la organización se ampara bajo “cursos y capacitaciones” en materia electoral y política

- La organización estará en posibilidades de participar en las elecciones del próximo año.

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó la conformación de la Asociación Política “Ganemos México la Confianza” que encabeza el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez.

Luego de más de una hora de discusión sobre el cumplimiento de uno de los requisitos que marca el código respecto de la realización de actividades políticas previas a la solicitud de registro, los consejeros excepto Víctor Borges dieron luz verde a la nueva asociación.

La inconformidad de Borges Caamal fue en el sentido de que la Asociación realizó solo “cursos y capacitaciones” en materia electoral y política, lo que para el consejero no representa actividad política alguna.

En contra parte Blanca Castaneyra opinó lo contrario lo mismo que el consejero Jacobo Gudini y en la sesión de este día se dio cuenta de la realización de 35 reuniones de la mencionada asociación con lo que a decir de los integrantes de la comisión, responsables de analizar el, caso se dio cumplimiento al Código electoral.

A pesar de la argumentación del Consejero Borges, el resto de los integrantes del Consejo General lograron la mayoría y votaron a favor por lo que “Ganemos México la Confianza”, estará en posibilidades de participar en las lecciones del próximo año.

Blanca Casteneyra aseguró que los integrantes de la Comisión analizaron apegados a derecho la solicitud de registro de la asociación, por lo que dijo, el dictamen final es congruente y por ello se proponía la aprobación que finalmente se concretó.