Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV aprueba 2 millones 494 mil 263 pesos del remanente del 2012 para aplicarse este año

- Pide representante del PT que con estos recursos se atiendan inmuebles de consejos distritales que están en pésimas condiciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

La tarde noche de hoy, los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano aprobaron reasignar 2 millones 494 mil 263 pesos del remanente del 2012 al ejercicio fiscal del año en curso.

Sin embargo, el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Rafael Carvajal Rosado, denunció que la mayoría de los inmuebles donde se instalaron los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales se encuentran en pésimas condiciones.

Por lo que pidió que parte de esos recursos se utilice para el pago de renta de inmuebles más dignos y más céntricos.



Como ejemplo señaló los Consejos Distritales de Xalapa y Las Vigas de Ramírez, aunque reiteró que la mayoría están en pésimas condiciones.

“No estoy de acuerdo en los conceptos que se pretende distribuir ese recurso, porque he recibido inconformidades de los representantes del PT de que en la gran mayoría de los locales donde se instalaron los Consejos Municipales son una barbaridad”.

Además, dijo tener pruebas de que la casa donde se instaló el Consejo Municipal de Las Vigas es propiedad del alcalde, por lo que pidió se investigue y se tomen las medidas correspondientes.



En ese punto, Reyna Isabel Vázquez Rodríguez, lamentó que esos recursos se vayan a destinar para el gasto corriente del IEV en lugar de devolverlos a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Pues dijo que del total del remanente que fue reasignado, 650 mil pesos se destinarán para remodelar los sanitarios del IEV y 170 mil para adquirir sistemas de cómputo.

“En Veracruz existe pobreza y marginación y gastar recursos sólo por gastarlos no es justo”.