Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV aún reconoce a Vergel como presidente del PRD; está en la lista de dirigentes

Está dentro de las notificaciones que ha girado el Instituto para que dirigentes de los partidos participen en la sesión del 9 de noviembre

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

En el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se continúa reconociendo a Juan Vergel Pacheco como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, dejando de lado el presunto reemplazo que se dijo existió hace un par de semanas.

La afirmación anterior se desprende de las notificaciones que ha girado el IEV para que los dirigentes de los partidos políticos participen este próximo 9 de noviembre en la sesión ordinaria del Consejo General para la instalación del Proceso Electoral 2012-2013.

En la lista de dirigentes se encuentran además de Juan Vergel Pacheco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Enrique Cambranis, del Partido Acción Nacional (PAN); Erick Lagos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Eduardo Carreón Muñoz, del Partido Nueva Alianza (PANAL), entre otros.

La problemática interna que existe en el partido del Sol Azteca, ha ocasionado que en estos momentos se hable de dos dirigencias estatales, la primera que fue electa en un proceso de votación y que es encabezada por Vergel Pacheco y que ahora se confirma ha sido reconocido como único líder del PRD en la entidad veracruzana.

La segunda presuntamente encabezada por quien ostentaba la Secretaría general del PRD, pero que renunció a ella en una reunión de Consejo donde los nombramientos de sus integrantes cabe señalar, se han impugnado ante las instancias correspondientes por lo que se está a la espera que sea el Tribunal Electoral del Estado el que emita pronto una resolución.

Aunque trascendió que al Instituto Electoral Veracruzano se había hecho llegar un documento desconociendo a Vergel Pacheco y dando personalidad a Fredy Ayala para representar al PRD en el Consejo General nombrándolo nuevo dirigente estatal, todo parece indicar que el documento carece de legalidad, tal y como se ha señalado ocurre con el llamado “Consejo” que le otorgó el nombramiento.

Es así como en la sesión que tendrá lugar en el auditorio Leonardo Pasquel, ubicado en la calle Juárez número 71, en el centro de la capital del estado se podrá conocer quiénes son los líderes de los partidos con reconocimiento ante el Órgano electoral y quiénes se encargarán de tomar los acuerdos correspondientes en cuanto a las alianzas y los registros de candidatos.

A menos que el Instituto Electoral Veracruzano haya emitido dos invitaciones al Partido de la Revolución Democrática, el próximo 9 de noviembre por la mañana se podrá conocer quién en el PRD tiene el reconocimiento por parte del Órgano electoral.