Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV contratará 2 mil personas para el próximo proceso electoral de alcaldes y diputados

Se trata de una contratación temporal como capacitadores, consejeros distritales y personal de apoyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral local 2012/2013 que renovará las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales, el Instituto Electoral Veracruzano contratará temporalmente a más dos mil personas.

La presidenta de ese organismo, Carolina Viveros García, dijo que las personas a contratar serán consejeros distritales y municipales, capacitadores y personal administrativo de apoyo.

Entrevistada al concluir la inauguración del Curso-Taller, “Trabajo en equipo, valores y competitividad: listos para el 2013” impartido al personal del IEV, expuso que en el anterior proceso electoral local más de 6 mil personas presentaron su documentación pero solo fueron contratadas dos mil.

“Es un proceso que requiere de mucha gente que nos apoya en todo el estado y que genera una derrama al contratar a gente desde Pánuco hasta Las Choapas.

Esperemos que cuando se generen las convocatorias tengamos la respuesta deseada”.

Aún no se contempla la erogación que se hará pero estará contemplada para el ejercicio fiscal del próximo año.

El proceso electoral inicia formalmente el próximo 9 de noviembre, sin embargo, la preparación y organización inicia desde antes, y en ese sentido, señaló que en octubre se integran las 15 oficinas regionales que tendrán la atribución de empezar la organización para constituir los 30 Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales.

“En octubre estaremos integrando la primera de las acciones desde el punto de vista de operatividad con el inicio de la instalación de las 15 oficinas regionales que son las que preparan, a su vez, la instalación de los consejos distritales y locales”.

Viveros García, adelantó que una vez integrados los Consejos Distritales y Municipales se hará la petición formal para que se mantengan resguardados por seguridad pública, con el fin de que se vigile el material y documentación electoral que se utilizará a lo largo de la jornada y además, resguardar la operatividad del instituto.

Mientras tanto, ya se trabaja en la elaboración de del Programa Operativo Anual con base en los subprogramas que están integrando cada una de las áreas del instituto.

“Acabamos de sesionar para aprobar lineamientos que nos permitirán unificar criterios a la hora de integrar el Programa Operativo Anual que vamos a trabajar en cada una de las áreas para así integrar nuestro presupuesto”.