Ir a Menú

Ir a Contenido

IEV da trámite a quejas contra Cinthya y David Velasco por campaña anticipada

Los “presuntos” ya están notificados y entran a la fase de pruebas y alegatos

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 08/06/2007

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano está dando trámite a las quejas presentadas en contra de Cinthya Lobato Calderón y David Velasco Chedraui, candidatos del PAN y del PRI a la alcaldía de Xalapa, respecto a las cuales ya han sido notificados y ya presentaron sus alegatos y sus pruebas, señaló Carolina Viveros García, presidenta de ese órgano.

Agregó que ahorita debe haber ya cerca de unas 30 quejas por actos anticipados de campaña en contra de diversos precandidatos.

A pregunta de cuál es la situación de David Velasco y de Cinthya Lobato, precandidatos del PRI y PAN a la alcaldía de Xalapa, señalados cómo quienes más han realizado actos anticipados de campaña, Carolina Viveros dijo que a ellos también se les ha respetado su derecho de audiencia, se les corrió el traslado con la debida queja presentada y se les notificó y presentaron ya su escrito con sus respectivas respuestas.

Sobre si habría riesgo de que les negaran el registro a Cinthya y David Velasco, respondió que eso depende del estudio que se haga de sus casos, porque ellos también se defendieron y presentaron sus pruebas y todo eso se tiene que analizar para poder resolver.