Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV debe actuar y poner un alto a actos anticipados de precampaña: Eduardo de la Torre

- Emitió una queja ante el Instituto contra Américo Zúñiga, quien tiene espectaculares en la ciudad con su familia

- Abel Cuevas debió renunciar al cargo en la SEDESOL si va por la alcaldía, señala

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El panista Eduardo de la Torre Jaramillo externó que espera que el Instituto Electoral Veracruzano(IEV) actúe y ponga un alto a los actos anticipados de precampaña y es que emitió una queja ante este Instituto contra el diputado local Américo Zúñiga Martínez, quien tiene espectaculares en la ciudad con su familia y ha pagado portadas de revista con un alto costo económico.

Entrevistado, dijo que solicita al IEV que investigue actos anticipados de precampaña, además que el tope de precampañas que es de 700 mil pesos para un candidato a Alcalde cifra que esta por alcanzarse.

Dijo que piden a Víctor Moctezuma Lobato, secretario ejecutivo del IEV, o de lo contrario interpondrán una denuncia en la FEPADE.

"Decido interponer una queja ante el IEV en contra de Américo Zúñiga Martínez porque observo la estrategia que utilizó hace 3 años. Portada de la revista Líder que hace tres años costaba 150 mil pesos, después lo subieron a espectaculares y hoy es lo mismo, una foto de la familia y 4 espectaculares, la diferencia es que hoy cuesta 280 mil pesos, más cada espectacular de 30 mil pesos, por tanto ahí hay 400 mil pesos ejercidos, más el programa de radio que está anunciándose".

Exigió que esta vez el IEV actúe y no viole la fase procesal de los recursos, y es que no falló en tiempo y forma en el proceso electoral pasado donde también de la Torre Jaramillo emitió una queja.

"No confío, por eso es primero lo estatal y luego lo federal; el acto de ayer de los dos Consejeros es un acto gubernamental, un Consejero es para Fidel Herrera y el otro es Consejero del gobernador Duarte, Consejero quien no tiene ninguna experiencia electoral".