Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV debe ser extinguido y crearse un organismo que funcione durante procesos electorales: Uriel Flores

Por ahora es un "elefante blanco" que sangra el presupuesto estatal, señala el diputado electo por Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debe ser extinguido para dar paso a un organismo que sólo funcione en procesos electorales, aseveró Uriel Flores Aguayo, coordinador del Frente Amplio Social (FAS).

El también diputado federal electo por el distrito de Xalapa Urbano, expuso que así como está hoy el IEV, nada más es un "elefante blanco" que sangra el presupuesto estatal.

Desde su punto de vista, el árbitro electoral debe estar conformado por el menor número posible de empleados, de ser posible únicamente por consejeros profesionales, comprometidos con la democracia y en tiempos electorales debe integrarse una estructura para la organización y desarrollo y al concluir el referido proceso disolver esa estructura.

“Que desaparezca el IEV como está, porque tiene que haber un órgano electoral que tenga una plantilla profesional, pequeña y que los consejeros funjan nada más en periodo electoral, que ganen lo que tengan que ganar, pero nada más en periodo electoral y una vez que acabe la elección se cierra el changarro y nada más se quedará esa plantilla profesional”.

En estos momentos –añadió– los consejeros del IEV se dedican en tiempos no electorales a vacacionar a costa de los veracruzanos.

“No se trata de una denuncia escandalosa o que me quiera ensañar con ellos, pero así está la realidad, la verdad es que es un elefante blanco.”

Si a los consejeros se les pidiera un informe sobre las actividades realizadas en este año “nos iríamos de espaldas”, pues a lo mejor han hecho cuatro actividades y eso no es correcto.

“Eso no se puede seguir sosteniendo. Primero iremos por el IEV y después pasarlo al IFE y toda esa clase de elefantes blancos que nada más sangran el presupuesto y no hacen nada”.