Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV declara infundadas quejas contra dos candidatos por actos anticipados de campaña

- Se quejaron contra  el candidato a la alcaldía de Pánuco, Ricardo García Escalante

-Y contra el perredista Ricardo Efraín Soriano Beltrán, candidato a la alcaldía de Yanga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) declaró infundadas dos quejas por presuntos actos anticipados de precampaña y atendió dos resoluciones para restituir a candidatos.

Este sábado se realizaron dos sesiones para dar cumplimiento a lo ordenado por los organismos jurisdiccionales en materia electoral.

En la primera sesión se aprobó el acuerdo de la Comisión de Quejas que declaró infundada la querella de Martín Martínez Mendoza, representante propietario del Partido Acción Nacional en el Consejo Municipal de Pánuco.

La queja se presentó en contra de Ricardo García Escalante, candidato de la coalición "Veracruz para Adelante" a la Presidencia Municipal de Pánuco, por actos anticipados de precampaña.

También fue declarada infundada la queja por actos anticipados de campaña, interpuesta por Fermín Perea Castro, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal de Yanga, en contra de Ricardo Efraín Soriano Beltrán, candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Yanga.

Durante esa sesión se atendió el resolutivo dictado ayer viernes por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para restituir la candidatura a la Regiduría Tercera del Ayuntamiento de Minatitlán a las aspirantes por el Partido de la Revolución Democrática, Consuelo Ramírez Narváez, propietaria y Karem Bielma Gil, suplente.

Además, se aprobó el proyecto de acuerdo relativo a la sustitución de los Consejeros Electorales en el Consejo Municipal de Filomeno Mata.

Por lo que fueron sustituidos Luis García Bernardino y María Josefina Cortés Cruz por Alfredo Ramos Luna y Sabino Laureano García, consejeros propietarios y suplentes, respectivamente.

En la siguiente sesión, el Consejo General dio cumplimiento a la revocación del acuerdo emitido el 17 de junio de este año que ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con ello, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEV para que, en el plazo de una hora, realice un informe que, de manera fundada, analice si la solicitud de registro de la planilla encabezada por Julio César Medina Villegas para contender al Ayuntamiento de Lerdo de Tejada por el Partido Acción Nacional, cumple con los requisitos establecidos en el Código Electoral para el Estado en materia de cuotas de género.