Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV designa Alba Esther Rodríguez en la Coordinación Jurídica en sustitución de Marcia Baruch

 - Baruch renunció tras 6 años de trabajo como abogada especialista en temas electorales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Este fin de semana fue designada Alba Esther Rodríguez Sangabriel como coordinadora jurídica del Instituto Electoral Veracruzano en sustitución de Marcia Baruch Menéndez, quien renunció al cargo.

La nueva funcionaria del IEV fue hasta el pasado viernes asesora de la consejera presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García; ahora será la responsable de llevar los asuntos legales del árbitro electoral.

Ingresó al IEV en el 2007 como abogada especialista de la Coordinación Jurídica y participó en el proceso de elección de los dos nuevos consejeros, en el cual fueron designados Humberto Ramírez y Arcelía Guerrero Castro en sustitución de Víctor Borges Caamal y Blanca Castañeyra Chávez.

Rodríguez Sangabriel es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Xalapa y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución educativa.

Además, ha participado en diversos cursos y diplomados de actualización en materia electoral organizados por el propio IEV como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.