Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV es un “barril sin fondo” al pedir 762.5 mdp de presupuesto: García Leyton

Se le deben asignar recursos por productividad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV)es un "barril sin fondo" al pretender un presupuesto de 762.5 millones de pesos, dijo Luis Alberto García Leyton, maestro de la Gran Logia Unida Mexicana.

Pidió a la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local a que exhorte a las dependencias estatales y organismos autónomos a elaborar sus presupuestos bajo los principios de racionalidad y austeridad.

Lo ideal -dijo- es que se elaboraran los anteproyectos de presupuestos basados en resultados y no en programas.

“Consideramos que todo presupuesto debe tener un uso racional y el anteproyecto de IEV no tiene un criterio de racionalidad y ni se tiene la aplicación del Decreto del Gobernador del Estado, en el sentido de que exista un presupuesto austero y por ello pensamos que los consejeros del IEV son como un barril sin fondo, no tiene límites”.

Calificó de exagerado que se destinen dos millones de pesos para la compra de uniformes y como una grosería disponer de 158 millones de pesos para herramientas y accesorios.

“Debemos tener en cuenta que el IEV tiene la única finalidad de ser el árbitro electoral, pero es una escalada de recursos que cada año se incrementa, más y más y parecen un barril sin fondo, no tienen llenadera y límites”.

El IEV debe de canalizar sus recursos más a la inversión que al gasto, explicó que la excusa que el Órgano electoral presenta para solicitar estos montos es que carecen de bienes inmuebles propios, “pero en cada municipio siempre se cuenta con un local que funciona como Consejo Municipal Electoral, debería el IEV tratar de evitar estos gastos tan onerosos”.