Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para los comicios del 2013

IEV espera más de 6 mil aspirantes para la elección de consejeros y secretarios de Consejos Distritales

- Carolina Viveros anotó que sólo se elegirán a poco más de 2 mil 700 ciudadanos

- La convocatoria se emitirá en la primera quincena de noviembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la publicación de la convocatoria para integrar los 212 Consejos Municipales y los 30 Consejos Distritales, con motivo del proceso electoral 2012-2013, se espera recibir más de 6 mil solicitudes de igual número de ciudadanos que participarán en la elección de los consejeros y secretarios.

Sin embargo, la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, dijo que sólo se elegirán a poco más de dos mil 700 ciudadanos.

La Comisión de Organización y Capacitación Electoral habrá de conducir los trabajos para la selección de los consejeros electorales.

La convocatoria para la elección de los consejeros y la instalación de los consejos distritales y municipales se publicará en la segunda quincena de este mes; la capacitación a los aspirantes a consejeros concluirá antes de finalizar diciembre.

En enero del próximo año se hará la evaluación de quienes aspiran y para febrero se presentará al Consejo General del IEV, para su análisis y aprobación, la lista de los ciudadanos seleccionados.

En el proceso electoral local 2009-2010 se presentaron más de 6 mil ciudadanos, por lo que para el próximo se espera recibir un número similar de solicitudes.

En días pasados, el IEV lanzó la invitación general para los talleres de actualización y la respuesta de la ciudadanía fue positiva. Por ello, se espera que la convocatoria para la selección de los consejeros y secretarios tenga la misma respuesta.

Por otra parte, aseguró que todo se encuentra listo para que el viernes de la próxima semana se realice la sesión de instalación del Consejo General del IEV para dar inicio formal al proceso electoral de 2013 que renovará las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

“Estamos trabajando y se encuentra lista la agenda electoral, para que el día de la instalación se entregue a los consejeros y partidos políticos sobre las actividades a realizar en el proceso electoral”.