Ir a Menú

Ir a Contenido

Se van del centro?

IEV establece su sede en hectárea y media de La Reserva, en Arco Sur

El Secretario Ejecutivo informó que hoy se inició el deslinde del terreno asignado para su edificio

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

Se inició el deslinde de la hectárea y media que albergará al Instituto Electoral Veracruzano, informó el Secretario Ejecutivo del IEV, Rodolfo González García, quien dijo que ya se están haciendo los trámites ante Patrimonio del Estado para llegar a la escrituración del terreno que se encuentra en la Reserva Territorial de Xalapa.

El funcionario del IEV, precisó que el 4 de junio se publicó en la Gaceta Oficial el decreto aprobado el 14 de mayo por la Legislatura local en donde se autoriza al ejecutivo enajenar una superficie de una hectárea y media para la construcción de las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano.

Los trabajos ya se iniciaron en el deslinde del terreno, la limpia, el cercado, “está en buen camino para llegar a la escrituración, aunque primero se tiene que hacer un levantamiento topográfica”, obra que dijo es urgente ya que actualmente se rentan tres edificios que funcionan como oficinas del IEV.

Sobre la inversión que se aplicará a la obra, el Secretario Ejecutivo del IEV dijo que el Ejecutivo será quien proponga el monto de los recursos y tocará al Congreso del Estado aprobarlo, “aunque esperamos que sea a finales del ejercicio administrativo”.

Asimismo, comentó que en el IEV opera sus finanzas bajo un gasto de manera racional, recortando servicios, racionalizando combustible, limitando uso de celular y eso nos ha mantenido tener unas finanzas sanas.