La ciudadanía puede estar tranquila y debe saber que está garantizado el respeto a su voto el día de la Jornada electoral, así lo aseguró la Carolina Viveros García Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.
Añadió que de igual forma está garantizada la pluralidad en el proceso electoral, esto con la finalidad de “este proceso pueda ser una gran fiesta que celebre Veracruz”.
Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del Instituto, Viveros García detalló que la función que se realice en Instituto será esencial para este proceso electoral.
“Hemos acordado todos los miembros de este Consejo General dar cada uno de los pronunciamientos para que la ciudadanía tenga la gran confianza que debe de tener en este proceso electoral… La función de Instituto será esencial para que este proceso electoral pueda ser una gran fiesta que celebre Veracruz”, acotó.
Asimismo aseguró que este proceso estará blindado con el principio de legalidad, de igual manera el Instituto garantizará la aplicación de la Ley.
Reiteró que el Instituto Electoral Veracruzano ha demostrado su capacidad, su imparcialidad y trabajo. “La garantía del trabajo del Instituto está demostrado en sus acciones, en sus acuerdos en el trabajo que tiene el consejo desde sus comisiones”, acotó
Finalmente dijo que en Veracruz se ha encontrado la tranquilidad después de una jornada electoral, “y creo que ésta no será la excepción”.