Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV garantiza que serán bien contados los votos de ciudadanos en el proceso electoral

Pese a errores cometidos y las denostaciones que sufre, su compromiso es garantizar elecciones transparentes: Humberto Ramírez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

El domingo 7 de julio, día de la jornada comicial para renovar los 212 ayuntamientos y las 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional), el Instituto Electoral Veracruzano garantiza que los votos de los ciudadanos “contarán y se contarán bien”.

Al manifestar lo anterior, el consejero electoral Humberto Antonio Ramírez Sainz, aseveró que el árbitro electoral tiene el firme compromiso de fomentar la cultura democrática en la entidad y pese a errores cometidos y las denostaciones que sufre, su compromiso es por garantizar elecciones transparentes y apegadas a la legalidad.

Entrevistado en un conocido café de la ciudad, aseveró que el trabajo del IEV se basa en la ley y si alguien se siente agredido u ofendido se actúa conforme a derecho.



Pero dijo estar consciente que el árbitro electoral ha recibido críticas y denostaciones, pero en un Estado plural no todos piensan igual y no todos están de acuerdo con los resolutivos emitidos.

A veces -mencionó como ejemplo- si el abogado al que recurre el ciudadano es “malo” o “chambón”, no podemos resolver conforme a derecho.

“En un Estado que vive en la pluralidad y en el desarrollo social, no todos pensamos igual y si alguien se queja, somos lo suficientemente tolerantes para saber que no todo mundo aceptará de buen grado nuestras medidas”.



Incluso, en materia de transparencia, el IEV obtuvo una calificación de 4.9 en una escala del cero al cinco.

Todo lo que realiza el árbitro electoral se publica en su página web, por ello el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información lo acreditó con una buena calificación en materia de transparencia.

Por otra parte y ahora que ya iniciaron los campañas políticas para la elección de diputados locales por mayoría relativa y ediles, Ramírez Sainz convocó a los candidatos a diputados locales por mayoría relativa y presidentes municipales, a desarrollar campañas de propuestas, sin guerra sucia ni denostaciones.



“Yo no creo que haya candidatos que vayan a descalificar a otros; entiendo que la mayoría de los candidatos son personas que tienen un interés por beneficiar a su demarcación geográfica y sé que en ese ámbito van a transitar. La guerra sucia no le conviene a Veracruz, porque necesitamos tener a los mejores ediles y diputados para poder subsanar deficiencias y carencias que tenemos en el Estado”.