Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV ha recibido 40 solicitudes para debates entre candidatos a alcaldías

- Este lunes a la media noche vence el plazo para que los partidos los soliciten: Humberto Ramírez

- A partir del martes se enviarán las notificaciones a candidatos de Xalapa para esperar la respuesta afirmativa o negativa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

Hoy lunes, a las 12 de la noche vence el plazo para que los partidos políticos soliciten debates entre los candidatos a presidentes municipales y hasta el momento la Comisión de Debates del Instituto Electoral Veracruzano ha recibido más de 40 solicitudes.

A partir de mañana martes se empezarán a enviar las notificaciones a los candidatos de Xalapa para esperar la respuesta afirmativa o negativa.

Tan sólo el viernes había sólo tres solicitudes, sin embargo este fin de semana llegaron 37 y no descartó la posibilidad de que en el transcurso del día y antes de las 12 de la noche reciban más peticiones, dijo Humberto Antonio Ramírez Sainz, consejero electoral y presidente de la Comisión de Debates del IEV.



“Pasamos ya las 40 solicitudes de todo el estado y como les comente que todos los aspirantes se esperarían hasta el último minuto”.

Es importante que los propios candidatos presenten las solicitudes para que el IEV, a través de la Comisión de Debates, mande las cartas invitaciones y a partir de ahí dependiendo quien los acepte y quien no se hace la calendarización.

A más tardar el 13 de este mes se estaría dando a conocer la información respecto a la hora y fecha de los debates vía internet y reiteró que por cada debate se disponen de 48 minutos, por lo que dependiendo de los participantes, podrían de 3 a 5 minutos para exponer sus propuesta y otro tiempo similar para las réplicas y contra réplicas.