Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV le niega a Juan Vergel la representación del PRD en el Consejo General

- El resolutivo se tomó con base a los estatutos del PRD: Carolina Viveros

- Ratifica a Fredy Marcos Valor como el representante perredista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano rechazó la solicitud de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática para nombrar a Juan Vergel Pacheco como su representante ante el árbitro electoral.

La consejera presidenta, Carolina Viveros García, dijo que hoy Vergel Pacheco será notificado de la decisión que se tomó con base a los estatutos del PRD, por lo que Fredy Marcos Valor seguirá siendo el representante de ese partido ante el IEV.

“Quedamos en recibirlo hoy para entregarle sus documentos, que nos mandó su líder Jesús Zambrano y le tenemos que dar la respuesta a don Jesús Zambrano para los efectos que correspondan”.

La resolución que determinó el IEV -afirmó- está apegada a los estatutos del PRD, los cuales señalan claramente quién tiene la facultad para nombrar, ante el Consejo General, a sus representantes.

Por esa razón, el único acreditado formalmente como representante perredista ante la mesa del Consejo General del IEV es Fredy Marcos Valor.

Cabe recordar que el pasado jueves, Juan Vergel Pacheco acudió a la Oficialía de Partes del IEV para acreditarse como representante de su partido ante el árbitro electoral.

Entregó el oficio PN-PRD-13-171 de fecha 5 de los corrientes signado por José de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, en donde pide al árbitro electoral que se tome la protesta de ley a Juan Vergel Pacheco y a Dulce María Romero Aquino, como representes propietario y suplente del PRD ante el Consejo General.

No le quita el sueño

Respecto a la solicitud que hará la dirigencia nacional del PRD ante los organismos jurisdiccionales para que sea cesada como Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, por actuar con parcialidad y deshonestidad, dijo no quitarle el sueño.

“Yo duermo tranquilamente. Mientras yo esté apegada a la normatividad y a lo que nos mandatan las autoridades jurisdiccionales con quienes estamos vinculados”.

El Instituto Electoral Veracruzano es un organismo autónomo, independiente e imparcial que siempre actúa y trabaja apegado a la legalidad y sus resoluciones están apegadas conforme a Derecho.

Negó tener preferencias por algún partido político en particular y sí un gran respeto hacia todos los institutos políticos, “siempre estaremos respetando sus derechos y conforme lo mandata la ley”.