Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV listo para las elecciones; el material electoral está en los Consejos Distritales y Municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2010

alcalorpolitico.com

A tan sólo 10 díasde la jornada electoral del 4 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se declara listo y con un avance de prácticamente el cien por ciento en la organización y desarrollo de la jornada electoral.

En ese sentido, el consejero Víctor Borges Cammal dijo que el material electoral ya está en los 30 Consejos Distritales y en los 212 Consejos Municipales.

Por ello, dijo a los veracruzanos que deben tener la certeza de que hay condiciones de transparencia y legalidad y que las 9 mil 800 casillas estarán abiertas para recibir el voto de los 5 millones 311 mil 948 ciudadanos.

Lo que no hay –dijo-- son factores que puedan avizorar la anulación de la jornada electoral como se ha especulado en los últimos días.

Por el contrario, hay condiciones para desarrollar una jornada electoral de manera tranquila, pacífica y en el marco de la legalidad y transparencia.

En ese sentido, el consejero señaló que las organizaciones políticas siempre son dadas a fomentar, previo a la jornada electoral porque son sus estrategias, ese tipo de declaraciones.

“Pero las especulaciones y declaraciones gratuitas sin ningún tipo de fundamento no pueden ser una prueba válida para que una instancia jurisdiccional determine la anulación de la jornada”.

Añadió que el IEV ha puesto las bases para que la jornada comicial se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.

Por lo que reiteró que los veracruzanos deben tener la plena confianza de que su voto va a contar, porque el IEV garantiza las condiciones para que con tranquilidad acudan a las urnas a emitir su sufragio.

Que voten por el candidato que consideren la mejor opción ya que el árbitro electoral garantiza que el voto será respetado y contado.

“Llamo a los veracruzanos a ejercer el derecho que tienen a elegir a sus gobernantes por los candidatos de su preferencia, lo importante es que salgan a votar”.