Ir a Menú

Ir a Contenido

IEV listo para monitoreo a medios electrónicos, inclusive sin reglamento que los regule

Las páginas electrónicas son parte “del trabajo de expresión en lo que es medios de comunicación”, éstas deben ser monitoreadas: Carolina Viveros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/09/2009

alcalorpolitico.com

La consejera presidente del IEV, Carolina Viveros García, afirmó que el Instituto está preparado para cumplir con el programa de monitoreo a medios electrónicos, inclusive sin existir una reglamentación que los regule.

Entrevistada durante la guardia de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo, Viveros García reiteró que el que las páginas electrónicas sean parte “del trabajo de expresión en lo que es medios de comunicación”, éstas deben ser monitoreadas.

“La prensa electrónica, son páginas en las cuales se tiene información, se llaman portales de internet, yo creo que tenemos prensa escrita, tenemos los pendones, tenemos los espectaculares y tenemos las bardas que se integran en el monitoreo”, añadió.

Reiteró que el Instituto a su cargo ha cumplido con todos los programas que deben realizar.

Aseguró que aun no se tiene la cifra exacta del recurso que se utilizará para realizar los monitoreos y también dijo que la licitación para las empresas que deseen realizar esta actividad se publicará la segunda quincena del presente mes.

Asimismo, añadió que el Instituto Electoral Veracruzano siempre se ha mostrado como innovador y, al integrar a su proyecto de monitoreo la revisión de las páginas de internet del estado, el Instituto estará innovando una vez más.

Finalmente reiteró que este programa (de monitoreo) se aplicará con los recursos de la ampliación del presupuesto que le fue otorgado al Instituto.