Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no aceptará nombramiento de Vergel como representante del PRD: Montes de Oca

El único facultado para nombrar y quitar a sus representantes es el Consejo Político Estatal, no la comisión nacional

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano no aceptará el nombramiento de Juan Vergel Pacheco como representante del PRD, porque la Comisión Política Nacional no es la instancia para remover y poner representantes ante los órganos electorales, aseveró Juan Montes de Oca López, presidente del Octavo Consejo Político Estatal perredista.

Sin embargo, la referida comisión sí reconoció la destitución de Vergel Pacheco como dirigente estatal del PRD y por eso lo designó de manera ilegal representante ante el IEV, pero no podrá asumir la encomienda porque el único facultado para nombrar y quitar a sus representantes es el Consejo Político Estatal.

Aclaró que de acuerdo a los estatutos de su partido, un dirigente estatal no puede ocupar dos representaciones.

“Esto quiere decir que si la Comisión Política Nacional le está otorgando a Juan Vergel la representación ante el IEV, está aceptando que ya no es dirigente”.

El actual Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Político Estatal del PRD no acepta ni acatará la determinación de la Comisión Política Nacional para atraer todas las decisiones y acuerdos relacionados con el proceso electoral y la alianza con PAN en Veracruz.

“Yo no acató ese resolutivo, yo acato el resultado del Consejo Político Estatal”.