Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no acreditará a ningún representante del PT ante su Consejo, salvo que sea el dirigente

Fidel Robles impugnará la negativa y advierte que el Instituto no tiene facultades para inmiscuirse en la vida interna de los partidos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) impugnará los acuerdos tomados en la sesión del viernes pasado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), fecha en que se aprobaron los topes de campaña y precampaña que ejercerán los candidatos, debido a que el Órgano electoral no les resolvió en tiempo y forma sobre la acreditación de su representante ante el Consejo General.

De acuerdo a información proporcionada previo a la sesión que se desarrolla en estos momentos, por parte del comisionado nacional del PT, Fidel Robles Guadarrama, el IEV se ha entrometido en la vida interna de los partidos negando la acreditación a su representante.

En entrevista, explicó que el pasado 21 de diciembre se giró un oficio a la Presidencia del IEV que acredita a representantes, pero que fue hasta hoy martescuando les dieron respuesta, la cual fue negativa.

“Ellos argumentan que no podemos acreditar a los representantes porque no tienen claro lo que establecen nuestros estatutos, pero el IEV debe tener en claro que no tiene facultades para inmiscuirse en la vida interna de los partidos”, sostuvo Robles Guadarrama.

Agregó que en el oficio de respuesta el IEV les notifica que debe ser el propio Comisionado Nacional el que represente al PT en el Consejo General, “pero ellos no tienen por qué decirlo, yo tengo muchas cosas qué hacer y por eso acreditamos a nuestros representantes”.

Ante esta irregularidad -señaló el Comisionado nacional del PT- los acuerdos tomados en la sesión pasada carecen de sustento legal y serán impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

“Y sabemos que nos darán la razón y los obligarán a realizar nuevamente la sesión para atender el tema de los topes de campaña para que el PT se pronuncie al respecto y emita su voto”, concluyó.