Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no aprobó Informe de Gestión Financiera del segundo trimestre del 2015

Los consejeros electorales mencionaron que esto se debió a que los proyectos deben circular con al menos tres días de anticipación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no aprobó el Informe de la Gestión Financiera del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015, durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves.

Los consejeros electorales Arcelia Guerrero Castro, Humberto Ramírez Sáinz y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, manifestaron su voto en contra, aunque durante la sesión no aclararon el motivo.

Después de la sesión, el consejero Humberto Ramírez Sáinz, expuso que los proyectos se deben circular con al menos tres días de anticipación y no ocurrió así, entonces ya habían advertido de este voto en contra.



En la mesa del Consejo, los representantes de partidos políticos pidieron una explicación por parte de los consejeros para conocer el porqué del sentido de su voto y señalaron que no entregaron el proyecto para su análisis con antelación.

El representante del PAN, Lauro Hugo López Zumaya, criticó que no se tiene la cortesía para los representantes de partidos políticos para informar sobre acciones en el Instituto como los cambios en Direcciones que se dieron hace unos días.

Aún así, el Informe se enviará al Congreso local para que el Instituto no caiga en una omisión, según se explicó.



En entrevista, al finalizar la sesión, Carolina Viveros García, consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), manifestó que se notifica siempre, con tiempo y que respeta la opinión de los integrantes de la mesa del Consejo.

“Sabemos las responsabilidades, desde el día muy temprano de ayer se le informó, pero es respetable la opinión de cada quien. Los consejeros es respetable su posición ellos sabrán, la verdad yo ignoro la razón (…) es la primera vez que lo hacen”.

Viveros García informó que según el informe elaborado por el Secretario Ejecutivo del IEV, en los capítulos 1000 no hubo ningún gasto; en materiales y suministros se gastaron 900 mil pesos y en el capítulo 3000 se dio un gasto de 371 mil pesos.



Asimismo, que las transferencias a los partidos políticos fueron de 64 millones 651 mil pesos y en total el monto de lo ejercido fue de 80 millones 668 mil 823 pesos; con una disponibilidad de 1 millón 272 mil pesos.