Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También para el monitoreo de medios

IEV no contratará empresas para el PREP de las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta

La decisión, luego de que partidos cuestionaron y señalaron irregularidades de PROISI y la alta remuneración que cobró

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de las quejas de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por las irregularidades en el programa de resultados preliminares en el proceso de julio del año pasado, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no contratará empresas para la realización del PREP y el monitoreo de medios de las elecciones extraordinarias de Coxquihui y José Azueta.

El propio Instituto, con su personal, se hará cargo de estos trabajosen los procesos que se realizarán en mayo próximo, pues señala que tienen el personal, sistema y tecnología necesarios.

En la sesión que, como ya es costumbre del IEV, inicio casi 60 minutos después de la hora fijada, luego del tradicional saludo y felicitación de los consejeros, representantes y la misma presidenta, se fijó la postura respecto al calendario para las elecciones extraordinarias.

Los representantes de los partidos PAN y PRD, Víctor Salas Rebolledo y Fredy Marcos Valor, respectivamente,solicitaron ampliar la información argumentando que la empresa PROISI no funcionó de manera adecuada en el pasado proceso electoral.

Así, el Consejo decidió efectuarlo en el área de Comunicación Social, mientras que el PREP se llevará a cabo con el apoyo del personal de informática, con la supervisión de los integrantes de las comisiones que darán seguimiento a los programas.

El presupuesto del IEV para el 2011

También, aprobaron la redistribución por concepto de gasto del presupuesto del IEV para el ejercicio fiscal 2011, modificando el Programa Operativo Anual para ajustarse al presupuesto aprobado por el Congreso local, que autorizó un recurso menor al solicitado originalmente.

Se informó que, para servicios personales, se erogarán 76 millones 60 mil 865; 50.74 por ciento del presupuesto total, materiales y suministros; 2 millones 413 mil 449, 1.61 por ciento; servicios generales 8 millones 990 mil 897, 6 por ciento; asignaciones, transferencias, subsidios y otras ayudas 62 millones 434 mil 789, lo que representa el 41.65 por ciento del presupuesto autorizado en bienes muebles, inmuebles e intangible, 0 por ciento del presupuesto total que asciende a 149 millones 900 mil pesos.

Por lo que el representante del PRD ante el Consejo General del IEV, Fredy Marcos Valor, lo consideró excesivo porque asciende a 2 millones de pesos.

“De acuerdo al número de casillas que se instalarán, se erogarán alrededor de 36 mil pesos por casilla; un recurso excesivo para una elección”, indicó.

En este sentido, agregó que el IEV aprobará un millón de pesos para el concepto de liquidaciones, “El IEV no contratará personal, pues no está en año electoral. Por lo tanto, no sabemos a quiénes va a liquidar”.