Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no descarta consulta pública infantil y juvenil para el proceso electoral local 2012-2013: Carolina

Es un ejercicio muy importante de participación; se enriquece el espíritu democrático y se fortalece el entorno familiar, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano no descarta la posibilidad de realizar una consulta pública infantil y juvenil para el proceso electoral local 2012/2013, que renovará las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

La presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, dijo que la consulta infantil y juvenil podría ser similar a la que hoy realizó el Instituto Federal Electoral en todo el país.

“Es un ejercicio muy importante de participación. Se enriquece el espíritu democrático y se fortalece el entorno familiar; creo que llevar a los niños a que participen contribuyen a que conozcan las obligaciones de sus padres y fortalece su participación ciudadana”.

Por ello, se analiza la posibilidad de presentar la solicitud formal ante el Consejo General del IEV, una vez que se ponga en marcha el proceso electoral local a partir del próximo 9 de noviembre.

Asimismo expuso que como parte de los trabajos previos al próximo proceso electoral local, continúan los recorridos para invitar a la participación cívica y ciudadana a lo largo del estado.

Los jóvenes veracruzanos son quienes tendrán una gran presencia en las elecciones y en la intervención en las jornadas electorales, por lo que se contempla hacer un ejercicio con ellos.

“Son los que ya tienen su credencial de elector y los que van a hacer valer el derecho que tienen como veracruzanos de elegir a sus representantes”.