Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no está secuestrado, no ha sido, ni será, rehén de nadie: Carolina Viveros

Pidió a los ciudadanos confiar en el árbitro electoral, que siempre se ha conducido con autonomía y transparencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) nunca ha sido, ni será rehén de nadie ni está ni estará secuestrado por nadie, aseveró la consejera presidenta Carolina Viveros García.

Entrevistada antes de la inauguración del Diplomado en "Campañas Electorales y Marketing Político", efectuada en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado, respondió así al grupo legislativo del PAN y a la organización RECIVE, que ayer juevesaseveraron que con la designación de los consejeros Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáenz, el Partido Revolucionario Institucional tendrá secuestrado al IEV.

El Consejo General del IEV -dijo- nunca ha sido rehén de nadie ni ha estado secuestrado por nadie; con su trabajo, el árbitro electoral ha demostrado que quien tiene la voz son los ciudadanos.

Como ejemplo recordó que en procesos electorales locales pasados, la expresión ciudadana en las urnas ha sido mayor al 63 por ciento, por lo que la participación de los ciudadanos es la mejor calificación que un proceso comicial puede tener.

Pidió a los ciudadanos depositar la confianza en el árbitro electoral, que siempre se ha conducido con independencia, autonomía y transparencia y que tiene el compromiso de darle a los veracruzanos los mejores resultados.

Posiblemente mañana sábadosesione el Consejo General del IEV para que los nuevos consejeros Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáenz, asuman el cargo, ya que hoy viernes

concluye el periodo de Víctor Borges Caamal y Blanca Castaneyra Chávez, a quienes reconoció su labor como consejeros electorales.

Por ello, negó que con la salida de Borges Caamal y Castaneyra Chávez se hayan ido sus problemas.

“El trabajo de ambos fue institucional. Yo les doy un reconocimiento por su trabajo objetivo y siempre tuvieron el gran interés de fortalecer los acuerdos del Consejo General”.

Reconoció el trabajo de análisis que hizo la actual Legislatura para la elección de los dos Consejeros.

“Recibiremos a los nuevos Consejeros para la integración de la mesa, a fin de fortalecer los trabajos del Consejo General del IEV en la toma de decisiones. Creo que el Congreso del Estado hizo un trabajo de análisis y tomaron la decisión adecuada y consensuada, bienvenidos los señores Consejeros designados”.

La llegada de los dos nuevos Consejeros no afecta el trabajo que se está realizando para la organización del proceso electoral local 2012-2013, que habrá de renovar las 212 alcaldías y el Congreso del Estado.

“Nosotros seguimos trabajando, ellos llegan con la experiencia para integrarse. No afecta para nada, tenemos una imagen de trabajo, de continuidad y apegado a Derecho”.