Ir a Menú

Ir a Contenido

Para el proceso electoral 2010

IEV no garantiza transparencia porque trabaja descaradamente para el PRI: Cambranis

- Afirma que los panistas no están de acuerdo con la venta del Agrocentro Siglo XXI - El tema de la unificación de policías debe analizarse, consideró

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

Existe la duda de que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) vaya a realizar una labor transparente ante el proceso electoral próximo, porque de manera descarada trabaja para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres.

“…es una lástima que no se tenga confianza en su trabajo y éste de manera descarada esté trabajando hacia el PRI y sólo ha puesto miles de justificaciones para el presupuesto que se ha solicitado al Congreso del Estado”.

Dijo que no se confía en que el IEV sea un buen árbitro en este proceso electoral y se deshizo la esperanza que con la renovación del consejo en esta ocasión si se hiciera un buen trabajo.

“…prácticamente está trabajando de manera descarada a favor del gobierno del estado y hacia el PRI, situaciones que son justificaciones para gastarse el dinero de los veracruzanos, ya que no sabemos hacia dónde va a parar”.

SE ANALIZARÁ EL TEMA DE LA VENTA DEL AGROCENTRO

Por otra parte, Enrique Cambranis en el tema de la enajenación del Agrocentro Siglo XXI, opinó que se realizará un análisis del tema, ya “el Gobernador del estado hace cosas que aparentemente son buenas y terminan siendo malas”.

Dijo que se debe tener mucho cuidado con sus propuestas, y que si es conveniente esta enajenación se aprobará, pero de entrada se va a revisar el tema con el grupo legislativo del PAN y así poder tener una postura definida en el tema.

“…no estamos de acuerdo que se venda el Agrocentro Siglo XXI, ya que nuestra línea es en contra del endeudamiento que se deje al estado y según nuestros números ya llevamos 42 mil millones de pesos con el puro tema de la bursatilización sin contar, con la deuda que tiene con la Federación, el IPE, constructores, y es cierto que la percepción de los veracruzanos es que estamos endeudados”.

UNIFICACIÓN DE LAS POLICÍAS

En el tema de la unificación de policías municipales de manera estatal, señaló que la propuesta es que exista una buena coordinación de las policías estatales y municipales.

“…la propuesta de Acción Nacional a nivel federal es la creación de una sola policía en todo el país”.

Insistió que si es algo que llevará a ofrecer mayor seguridad a los veracruzanos debe realizarse, “pero últimamente las propuestas del Gobernador se quedan a medias y desde luego que si existe seriedad en el tema, lo apoyaremos, sin embargo hay muchas dudas”.