Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV no ha enviado aún las constancias de mayoría a los 50 diputados electos

- La copia certificada de ese documento es necesaria para que puedan iniciar su periodo de 3 años

- Se ha dicho que el árbitro electoral está a la espera de que se resuelvan todos los recursos en el TRIFE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com

A veinte días de que la Sexagésima Tercera Legislatura de Veracruz inicie su periodo constitucional de tres años, el Instituto Electoral Veracruzano aún no envía al Congreso del Estado, las constancias de mayoría de los 50 diputados locales electos.

El árbitro electoral debe enviar copias certificadas de las constancias de mayoría de los 30 diputados uninominales (los que fueron electos por voto directo el pasado domingo 7 de Julio) y de los 20 diputados de representación proporcional (plurinominales).

Aunque trascendió que el IEV está a la espera de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva todos los recursos de revisión constitucional que se presentaron por la elección de diputados.



La documentación que los nuevos legisladores deberán presentar a la Secretaría General del Congreso del Estado son: copia de la constancia de mayoría o de representación proporcional debidamente certificada, que es la única que establece la ley.

Y para información interna del Congreso, tendrán que presentar copia de la credencia del IFE, fotografías, currículum vitae; además tendrán que llenar un formulario con sus datos personales, como nombre completo, dirección, teléfono, entre otros.

Cabe recordar que la Sexagésima Tercera Legislatura entra en funciones, con la toma de protesta de los 50 diputados, el 5 de noviembre de este año y concluirá su periodo el 4 de noviembre del 2017.