Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De todos modos, no hay

IEV no solicitará al Congreso del Estado aumento presupuestal para ampliar prerrogativas

La asociación Frente Cardenista no ha solicitado su registro como partido político; notificó su intención de hacerlo en el futuro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV)no contempla por ningún motivo solicitar al Congreso del Estado una solicitud de ampliación presupuestal para pagar prerrogativas a los partidos políticos que tienen representación en ese organismo, aseveró la presidenta Carolina Viveros García.

El presupuesto de 178.6 millones de pesos asignados al IEV para este ejercicio fiscal es suficiente y alcanza para pagar las prerrogativas de los partidos políticos, incluido el estatal Alternativa Veracruzana.

“No hay ninguna intención del Consejo General de solicitar ninguna ampliación presupuestal. Nosotros tenemos un presupuesto elaborado y aprobado por el Congreso y sobre eso estamos llevando a cabo la operatividad. El Instituto Electoral Veracruzano no va a pedir ninguna ampliación presupuestal”.

Aclaró que la asociación política Frente Cardenista no ha solicitado su registro como partido político, lo que hizo fue notificar al Consejo General del IEV su intención debuscarlo formalmente en el futuro, cuando termine de cubrir los requisitos establecidos en la ley.

La referida asociación presentó un escrito a la Presidencia del IEV y ésta a su vez enteró al Consejo General de que el Frente Cardenista tiene la intención de integrarse como partido, por lo que en estos momentos se encuentra en la fase de cumplir con los requisitos como es la conformación de sus asambleas distritales.

Una vez que cumplan con todos los requisitos solicitarán el registro como partido político, “pero todavía no tenemos la solicitud de registro. El 27 de febrero yo le informé al Consejo General la intención del Frente Cardenista de quererse integrar como partido y una vez que tengan todos los requisitos ya presentarán su solicitud de registro como partido político”.

El único partido político estatal con registro es Alternativa Veracruzana y ya se le están otorgando sus prerrogativas conforme lo establece la ley.

Para el pago de prerrogativas a los partidos políticos con representación en el IEV: PAN, PRI, PRD, PANAL, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y AVE, se destina aproximadamente el 53 por ciento del presupuesto total y para el gasto ordinario del Instituto es el 20 por ciento.