Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IEV Papantla ya inició conteo de boletas y reparto de material electoral en sus 208 casillas

- Marciano Tiburcio explicó que los capacitadores ya tienen las rutas asignadas para visitar a los presidentes de casilla y entregar el material

- Está confirmada la presencia de uniformados municipales y estatales para vigilar el proceso

Juan Olmedo Papantla, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante tres días, el Consejo Municipal del IEV realizará la repartición y conteo de boletas para que sean entregadas a los presidentes de las 208 casillas que se instalarán el próximo domingo en todo el municipio, durante la jornada electoral para elegir Presidente Municipal y Diputado local, informó el Consejero Presidente del IEV, Marciano Tiburcio Vázquez.

Tinta indeleble, urnas, casillas, crayolas y mamparas es el material que, en coordinación con el Consejo Distrital del IEV, el Consejo Municipal está entregando.

"Como lo marca el Código Electoral, una de las funciones de los capacitadores es recibir los paquetes con material y repartirlo en las rutas que tienen asignadas, por lo que primero pasan al Consejo Distrital y después pasan aquí con nosotros, donde les complementamos el material para las elecciones", dijo el funcionario al ser entrevistado.



De las 208 casillas que se instalarán, dos serán especiales y se colocarán en el centro de la ciudad, así como en la zona arqueológica El Tajín; el resto serán contiguas y básicas.

Así mismo, fue posible conocer que en cada casilla se entregarán 18 boletas extra, las cuales están destinadas para los representantes de cada partido puedan emitir su voto.

Dijo desconocer si en este municipio habrá presencia de la Policía Federal durante la jornada electoral, o de cualquier otra dependencia de tipo federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), sin embargo afirmó que sí es de su conocimiento que la vigilancia correrá a cargo de la Policía
Municipal y Estatal.



Recordó que el tiempo de campaña ha finalizado, por lo que pidió a los candidatos y partidos abstenerse de realizar actos proselitistas, ya que se encuentran ahora en una veda electoral total, por lo que pide respeto a lo que marca el Código Electoral. Finalmente señaló que liberarán de propaganda política, los sitios donde serán colocadas las casillas.