Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IEV podría solicitar ampliación presupuestal al Congreso: Carolina

- Necesita pagar las prerrogativas que le corresponderán al nuevo Partido Frente Cardenista
- Este instituto se constituiría en julio como partido político estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, no descartó la posibilidad de enviar al Congreso del Estado una solicitud de ampliación presupuestal, con la finalidad de pagar las prerrogativas que le corresponderán al nuevo Partido Frente Cardenista.

Entrevistada al término de la sesión del Consejo General del IEV, adelantó que para el mes de junio se estará votando el acuerdo que autoriza al Frente Cardenista constituirse como partido político estatal.

De autorizarse el registro para un nuevo partido político, en Veracruz habría dos institutos políticos con representación estatal: Alternativa Veracruzana y Frente Cardenista.

En estos momentos se encuentra en análisis la solicitud de la agrupación política Frente Cardenista para que se le conceda el registro como partido político estatal.

Es factible que en el mes de junio concluya la elaboración del acuerdo y se someta a votación ante el Consejo General del IEV, “todavía falta el trabajo de la comisión de prerrogativas, porque los trabajos del Instituto tienen sus tiempos y eso es parte del periodo que tenemos para el análisis”.

La autorización de nuevos partidos políticos es un derecho de la libre asociación consagrado en la Constitución Política del país y si alguien solicita el registro, se le tiene que dar trámite y verificar que se cumplan los requisitos establecidos en la ley, “nosotros le damos entrada a las solicitudes y el Consejo General es quien determina la conducente”.
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples