Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Para el local va por 180 mdp

IEV pretende gastar 140 mdp en este proceso federal

Consejo aún no concluye el proyecto financiero, pero presume que con esa cifra alcanzará

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano pretende aumentar su ejercicio financiero de 127 a 150 millones de pesos. En cinco días, vence el plazo para la integración del anteproyecto de presupuesto 2009, y según la comisión de Administración habría una diferencia de casi 25 millones de pesos entre los gastos del 2008 y del año próximo.

Sin embargo, la Secretaria Ejecutiva del IEV aseguró que aún no existen cantidades definidas porque la Dirección de Administración todavía no concluye la integración del Programa Operativo Anual, pero reconoció que el 15 de septiembre se vence el plazo para entregar la propuesta de anteproyecto al Consejo General del instituto.

“Se trabaja en la integración, las sumas están en cada una de las áreas, cada área manda su POA, su presupuesto, y se está integrando”, dijo el responsable del manejo financiero en el IEV y confirmó que el ejercicio presupuestal se elevará porque el proceso electoral local iniciará en noviembre.

El presidente de la Comisión de Administración, el consejero electoral Javier Hernández Hernández recordó que la reforma electoral obliga a Veracruz a recorrer dos meses la celebración de su jornada electoral y, por lo tanto, se modifica el calendario electoral.

Como la jornada electiva pasa de septiembre a julio también se adelanta el inicio del proceso electoral que ya no iniciará en enero, sino en noviembre. Así que la previsión presupuestal para el 2009 deberá incluir los trabajos preparativos en el último trimestre del año próximo.

“Yo estimo, salvo lo que el Secretario Ejecutivo considere por razones propias de su encargo, que el presupuesto para el próximo año esté sobre los 140, los 150 millones de pesos”, consideró Hernández Hernández. Una cifra que, dijo, representa un incremento mínimo en comparación con los 127 millones de pesos de ejercicio presupuestal en el 2008.

Según las previsiones del órgano electoral, la propuesta de anteproyecto de presupuesto sería presentado a más tardar en la segunda quincena de septiembre, para su análisis y aprobación, y entonces remitirlo inmediatamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación.